Encuentran nuevas pistas en investigación de los 43 normalistas desaparecidos

Encuentran nuevas pistas en investigación de los 43 normalistas desaparecidos

12 septiembre, 2019 3 Por Francisco Sarabia

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló que hay nuevas evidencias en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Dijo que en la actualidad se reconstruyen muchos de los aspectos que “la mal llamada verdad histórica” no abordó, así como operativos y visitas a 200 puntos.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 jóvenes se reunieran en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que estos indicios no fueron contemplados por la desaparecida PGR.

Los padres de los normalistas se tomaron una foto con el presidente en la zona de murales de Palacio Nacional y después ofrecieron una conferencia en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

En redes sociales, el presidente escribió: “Nos reunimos con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Reafirmamos nuestro compromiso de encontrarlos lo más pronto posible. Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo”.

Alejandro Encinas añadió que fue una buena reunión en muy buenos términos, con líneas de trabajo conjunto muy consolidadas.

A los padres de familia, el Presidente les ofreció “todo el apoyo”, además de que se hará un acompañamiento y se cuidará el proceso judicial.

Encinas Rodríguez comentó que se reunirá con el Fiscal General de la República, pero recordó que quien actúa en las detenciones y liberaciones es el Poder Judicial.