Con recursos del Combate a la Corrupción, estamos enderezando al país: AMLO

Con recursos del Combate a la Corrupción, estamos enderezando al país: AMLO

9 septiembre, 2019 0 Por Francisco Sarabia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Paquete Económico 2020 garantiza la operación de todos los programas sociales en dos años. Además, evita incrementar la deuda pública, crear nuevos impuestos y congela incrementos en los precios de la gasolina, gas y luz.

“Tengan confianza. Vamos bien. Habrá trabajo, empleo, salud, educación y seguridad. Lo mero principal, no permitir la corrupción y lujos en el gobierno”.La clave es erradicar por completo los resquicios del “gobierno mantenido y bueno para nada”, por lo que llamó a los mexicanos a “no aflojar el paso”.

En su tradicional conferencia de prensa y a unas horas de que ingresara el Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados, envió un mensaje al pueblo y dijo:“Vamos muy bien, se garantizó el bienestar del pueblo y la principal fuente de financiamiento es el combate a la corrupción”.

Indicó que no se altera y por el contrario se consolida el sistema de pensiones para los adultos mayores, apoyos para discapacitados, se mantienen las becas para los estudiantes de todos los niveles, parta el programa Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Tandas, Medicinas y el plan para la basificación de los trabajadores de la salud.

Dijo que el sistema de salud recibirá 40 mil millones de pesos más con lo que se garantiza la existencia de medicinas en todos los hospitales y clínicas del país.

Recordó que se termina con los privilegios y lujos en el gobierno, ya no hay sueldos de 700 mil pesos, aviones y helicópteros para uso privado, gastos médicos mayores, cajas de ahorro, turismo político, choferes, asesores y el Estado Mayor Presidencial.

Tan solo este año habrá un ahorro por significativo por el no pago del avión presidencial que esta por venderse, el mantenimiento y operación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos.

SOLO RUMOR, EL INCREMENTO AL PRECIO DE GASOLINA: PROFECO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que la versión sobre el incremento en precio de la gasolina, propagada el pasado fin de semana, fue un rumor.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional dijo que está información no tiene ningún fundamento y se hacen comparativos con los sexenios anteriores hoy se tiene los menores incrementos porcentuales para un primer año.

El titular de la Profeco indicó que sobre la gasolina Magna o Regular, una estación en La Paz, Baja California Sur, fue la que la vendió más cara por 21.52 pesos por litro mientras que la más barata en Centro, Tabasco por 17.89 pesos.

La gasolina tipo Premium fue en León, Guanajuato, en donde se vendió más caro a 21.99 pesos por litro mientras que en Coatzacoalcos, Veracruz, la más económica 18.99 pesos por litro. El Diésel, en Hermosillo, Sonora se vendió en 27.89 pesos por litro y el más económico en Centro, Tabasco en 19.59 pesos por litro.

Sheffield Padilla indicó que el Gas LP, en la semana de referencia, se vendió, precio más alto, en 11.07 pesos por litro en Compango, Estado de México, mientras que el más bajo fue en Santiago Mihuatlán, Puebla en 6.76 pesos por litro.

El precio más alto en cilindros se registró en Cozumel, Quintana Roo con hasta 20.56 pesos por kilo y el costo menor está en Zacapu, Michoacán en 13.74 pesos por kilo.

El procurador comentó que en Gas LP se revisó a 38 proveedores de los cuales 14 resultaron con infracciones y uno no se dejó verificar. Se inmovilizaron 11 básculas, siete vehículos, tres autotanques y se encontraron 51 cilindros en malas condiciones, no obstante sólo 31 estaban con fallas que ponían en riesgo al consumidor.

GUARDIA NACIONAL TOMA SEDE OFICIAL EN LA TORRE PEDREGAL.

A partir de hoy la Guardia Nacional tendrá como sede la Torre Pedregal edificio ubicado en Periférico Sur y que era ocupado por Policía Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El gobierno federal, vía SSPC, dispuso lo anterior al publicar un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación y en el que se da cuenta que la sede oficial de la Guardia Nacional se ubicará en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3648, Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía de Álvaro Obregón.

Este inmueble tendrá el carácter oficial y ahí deberá remitirse correspondencia y hacer trámites, servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos. En este inmueble despachará el general Luis Rodríguez Bucio, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a propuesta del Secretario de la Defensa Nacional.