AMLO cuestiona amparos a delincuentes por parte de los jueces

AMLO cuestiona amparos a delincuentes por parte de los jueces

5 septiembre, 2019 0 Por Redacción

El presidente se dijo partidario de que estas acciones se corrijan y dijo tener respeto por la autonomía de los Poderes de la Unión.

CDMX.- Ante la polémica en la impartición de justicia por parte del Poder Judicial, relacionada con amparos y liberaciones a presuntos delincuentes, somos partidarios de que esto se corrija con respeto a la autonomía e independencia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está la polémica sobre la actuación del Poder Judicial en la impartición de justicia, lo que tiene que ver con amparos, lo que tiene que ver con las libertades a presuntos delincuentes. Yo soy partidario de que esto se vaya corrigiendo con respecto a la autonomía, a la independencia de poderes; y que surja de cada uno de los Poderes, que no haya ningún tipo de propuesta externa”, externó el presidente López Obrador.

López Obrador XLII Congreso Nacional de
Tribunales, refrendó su respeto a la autonomía de los poderes
Legislativo y Judicial

Al participar en la ceremonia inaugural del XLII Congreso Nacional de Tribunales, refrendó su respeto a la autonomía de los Poderes Legislativo y Judicial, al tiempo que urgió a avanzar en el terreno de impartición de justicia, generar paz y acabar con la violencia.

“En una ocasión se promovió una iniciativa del Poder Ejecutivo para modificar la Constitución, cambiar la composición en el Poder Judicial. Nosotros no vamos a llevar a cabo ninguna iniciativa con esas características, vamos a respetar, vamos a ser respetuosos de la autonomía, de la independencia, del Poder Judicial Federal”, explicó.

“Y en el caso de los tribunales de justicia en los estados, el Poder Judicial en los estados, pues lo mismo”, añadió.

En una cita a José María Morelos y Pavón, indicó que confía en que se limpie el Poder Judicial desde dentro.

“Que se modere la indigencia y la opulencia; que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado. Que los tribunales protejan de los abusos que comete el fuerte. Para nosotros, esa es la justicia”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes y resaltó que se cuenta con el respaldo de legisladores y senadores para llevar a cabo cambios verdaderos y una transformación en la vida pública.

Aseguró que actualmente “hay más confianza y respeto de los ciudadanos hacia las autoridades e instituciones. Existía una mala imagen relacionada con la violencia y la corrupción; nuestro principal desafío es acabar con los grandes y graves problemas nacionales”.

La corrupción, señaló, es la principal causa de la desigualdad social y económica.

“Ahora estamos dando resultados y gobernamos con el ejemplo”, subrayó el mandatario.