El ‘tiburón’ Carlos Bremer compra la casa de Zhenli Ye Gon

El ‘tiburón’ Carlos Bremer compra la casa de Zhenli Ye Gon

12 agosto, 2019 0 Por Julio Ramírez

Los deportistas recibirán un cheque con un monto anual pero en una sola exhibición con apoyos desde 20 mil pesos al mes más un extra que en el caso de los medallistas de oro será de 35 mil pesos más.

CDMX.- El empresario regiomontano Carlos Bremer adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, así lo dio a conocer Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y director del Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado.

López Obrador recibió una medalla y una figura conmemorativa de parte de Ana Gabriela Guevara.

En conferencia de prensa aseguró que la casa fue adquirida en 102 millones de pesos y será para la fundación Butaca Enlace, que se dedica a apoyar a los deportistas del país.

Este inmueble de las Lomas de Chapultepec, una de las zonas de mayor plusvalía en la Ciudad de México, es parte de la cuarta subasta del gobierno federal. Este inmueble fue considerado como “la joya de la corona” del total de 5 inmuebles.

La subasta fue considerada de “oro, plata y bronce” porque el dinero recaudado será para los 544 deportistas de la delegación que obtuvo la mejor participación histórica en unos Juegos Panamericanos de Perú que concluyeron ayer en Lima, Perú.

El jueves, ‘chequesotes’ a deportistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a entregar apoyos a los medallistas “como lo dijimos la semana pasada, a todos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando, en general, y luego, a los que obtuvieron medalla, además de ese apoyo, 40 mil en el caso de oro, 35 para plata y 25 para bronce, esto es adicional”.

En el estímulo se incluirá un apoyo a entrenadores de 20 mil pesos durante un año pero que se pagará en un solo cheque a partir del jueves.

“Todo el recurso se les va a entregar en una ocasión en una sola expedición de cheque. Todo. Esto es también como para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos son responsables. Es su recurso, que ellos los administren, que ellos lo manejen, ¿por qué se los vamos a estar dando mes por mes?”, añadió.

Se trata de 200 millones que provienen de un fondo dedicado al deporte y el costo de la casa que adquirió la fundación que preside Carlos Bremer.