El crimen azota a Uruapan, Michoacán: 19 cadáveres a la vista de todos

El crimen azota a Uruapan, Michoacán: 19 cadáveres a la vista de todos

8 agosto, 2019 0 Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública dice que implementó un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos tras la aparición de los cadáveres.

CDMX.- Esta madrugada aparecieron en Uruapan 19 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad en un hecho que recuerda el inicio de La Familia Michoacana.

Fue justo en esta ciudad de tradición aguacatera conocida como “La perla del Cupatitzio” en donde en septiembre de 2006 -hace 13 años y días- aparecieron en una pista de baile del bar Sol y Sombra cinco cabezas humanas con mensajes escritos por los atacantes en los que se prevenía de la llegada de la nueva organización criminal.

En ese tiempo se hablaba de la fundación de un grupo criminal que comenzó llamándose La Empresa y que luego pasó a ser La Familia Michoacana. Una parte de ese grupo se llamó después Los Caballeros Templarios, conocidos por sus actos sanguinarios.

En 2013, en otro hecho de violencia del narcotráfico, aparecieron ocho cuerpos en sillas de plástico en una conocida glorieta de la localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán montó un operativo en Uruapan, en donde hace días comenzó la actividad de la llamada Guardia Nacional. La autoridad local confirmó la aparición de 19 cadáveres, 10 de ellos colgados en puentes del libramiento y el resto esparcidos en algunos puntos de la ciudad. No se ha esclarecido la identidad de las víctimas y se sabe que tres cuerpos son de mujeres.

“Hemos desplegado un operativo coordinado con instituciones federales, a fin de reforzar la seguridad en Uruapan y brindar apoyo en las diligencias por hechos en donde fueron localizados cuerpos sin vida en dos puntos distintos de Uruapan”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Twitter.

“En coordinación con @SEDENAmx, Guardia Nacional, @FiscaliaMich y Policía Municipal, incrementamos el despliegue policial en Uruapan para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía”, añadió.

Los cuerpos fueron encontrados en puentes del bulevar Industrial y en otros puntos de la ciudad. En algunos casos dejaron mensajes del crimen organizado. Medios de la región mencionan de que podrían ser hasta 19 las víctimas mortales.